Un Facility Manager o el Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles.
El término Facility Management es similar al de ‘gestión de propiedad’, pero a menudo se aplica solamente a grandes propiedades o espacios comerciales en las que la gestión y el funcionamiento es más complejo.
Un Facility manager VERIFICA, PLANIFICA Y ACTÚA
¿Qué tipo de tareas gestiona?
- Asegurar y garantizar que los elementos comunes de un edificio funcionen de forma eficaz, fiable, segura y legal.
- Optimización de espacios, coordinación de los proyectos de construcción, renovación y reubicación, contratación de todos los productos y servicios relacionados con el correcto funcionamiento de las instalaciones, conservación y mantenimiento de instalaciones e ingeniería.
JCD Facility aplica la filosofía del Facility Management en la administración de servicios y optimiza los mismos. Determina la vida de los servicios o productos, verifica los costes ocultos, compras, reparaciones y los convierte en ahorro de costes.
Tomar decisiones a corto plazo puede ser un error.